Ordene hoy mismo por teléfono
 
Productos
Gases
Protección Personal
Herramientas de Mano
Herramientas Eléctricas
Herramientas Neumáticas
Herramientas Hidráulicas
Equipos y Accesorios para Soldar y Oxicorte
Abrasivos
Señalización
Ferreteria en general
Químicos
 
Quienes somos
Informacion de envios
Solicitar Cotizacion
Asesoría Técnica
Contactenos


MARCAS DISPONIBLES
Nitrógeno

Descripción

El nitrógeno constituye aproximadamente el 78% del aire. No tiene olor, color, ni sabor. No es tóxico y a menudo es considerado un gas inerte. Sin embargo bajo la influencia de químicos, electricidad o elevadas temperaturas (condiciones especiales), es reactivo, ya que forma compuestos.
El Nitrógeno comercial es el producto de la separación del aire por medio de la licuefacción y destilación de éste.
El nitrógeno es utilizado generalmente para la inertización de sistemas eléctricos, en la industria química, petroquímica o en la industria de empacado de alimentos. Se utiliza también para la inertización de atmósferas en procesos varios y en usos múltiples como refrigerante.
INFRA, comprometida con los requerimientos de sus clientes, le proporciona asesoría técnica especializada, desde la selección del gas en base a su aplicación, hasta su adecuado manejo.

 

Identificación

El cilindro del Nitrógeno se identifica en la ojiva del mismo por el color Negro, y una etiqueta adherida en la misma parte con las indicaciones de seguridad y el nombre del gas.

 

Presentaciones disponibles

Está envasado en cilindros con capacidad de 8.5 m3, utilizando la válvula CGA-580I. Dewars de 105 m3 y termo estacionario, utilizando la válvula CGA-580.

 

Fórmula química

La fórmula química del Nitrógeno es N2.

 

Aplicaciones

El Nitrógeno se utiliza como: propelente, inertización, limpieza y barrido de líneas, presurización, tratamientos térmicos, bebidas no carbonatadas, congelación y conservación de alimentos, desvirado de hule.

 

Características

•No tóxico
•Incoloro
•Inodoro
•Más ligero que el aire.
•No flamable
•Desplaza al oxígeno.
•Inerte.

 

Disponibilidad y cualidades

•Disponibilidad inmediata y asistencia técnica en toda la república mexicana.

 

Recomendaciones

Cuidado con las quemaduras cuando se utiliza en fase líquida. Empleese equipo especial para el manejo de líquidos criogénicos, guantes, petos, caretas, etc. Usese en áreas ventiladas. Cuidado con la alta presión. Utilizar regulador de presión.

Covar S.A. de C.V.