Ordene hoy mismo por teléfono
 
Productos
Gases
Protección Personal
Herramientas de Mano
Herramientas Eléctricas
Herramientas Neumáticas
Herramientas Hidráulicas
Equipos y Accesorios para Soldar y Oxicorte
Abrasivos
Señalización
Ferreteria en general
Químicos
 
Quienes somos
Informacion de envios
Solicitar Cotizacion
Asesoría Técnica
Contactenos


MARCAS DISPONIBLES
Descripción

El Oxígeno es el elemento mas abundante en la tierra. En su forma combinada, constituye una quinta parte del aire. Mezclado con el Hidrógeno forma el agua (H2O). En otras combinaciones cubre el 49% de la corteza terrestre.
Se obtiene principalmente el Oxígeno mediante la separación del aire por medio de la licuefacción y destilación. La tecnología de adsorción es otro método para obtener Oxígeno del aire, y en algunos casos, también se obtiene por electrolisis del agua.
Los usos principales del Oxígeno se derivan de su propiedad de sustentar la vida y de su característica de ser fuertemente oxidante.
Debido a sus propiedades, es muy utilizado en la industria de la fundición, combinado con el Acetileno y otros gases combustibles en el corte y soldadura de metales, y en su forma más pura, en aplicaciones de inhaloterapia en el sector salud. También es usado ampliamente en industrias como la petroquímica y química entre otras.

 
Identificación
El cilindro del Oxígeno se identifica en la ojiva del mismo por el color Verde, y una etiqueta adherida en la misma parte con las indicaciones de seguridad y el nombre del gas, generación de ozono.
 
Presentaciones disponibles
Está envasado en cilindros con capacidad de 6 y 8.5 m3. Dewars de 130 m3. Termo estacionario. Utilizando la válvula CGA-540 y la válvula F1/6000.
 
Fórmula química
La fórmula química del Oxígeno es O2.
 
Aplicaciones
El Oxígeno se emplea principalmente en soldadura autógena y corte, enriquecimiento de flamas, mezclas de soldadura, tratamiento de aguas.
 
Características
•Comburente u oxidante.
•Incoloro.
•Inodoro.
•Favorece la vida.
•No flamable.
 
Disponibilidad y cualidades
•Disponibilidad inmediata y asistencia técnica en toda la república.
•Favorece la combustión.
 
Recomendaciones
Manténgase alejado de gases y fuentes de ignición. Cuidado con las quemaduras, así como con la alta presión. No fume en presencia de este gas, ni se use como sustituto del aire. Utilizar regulador de presión. Evite el contacto con cualquier tipo de lubricante.
 
Covar S.A. de C.V.